Saturday, November 19, 2005

Le Petit Tanatonaute Illustré...o algo así

1,2,3... ahora! carga
1,2,3... ahora! carga
-espera. Tiene pulso. Va aumentando
- Respira. Lo hemos salvado!

Bien. El blog no estaba muerto. Como dice la canción: andaba de parranda.

Estoy terminando de leer "los Tanatonautas" de Bernard Werber. Me lo recomendaron mucho, hace tiempo. Después me lo "no recomendaron" y fue eso lo que me animó a leerlo.

Quien no lo haya leido no se perderá de mucho. La idea en principio me parecía buena. Viajeros de la muerte, ya la portada es un gran spoiler: "2068, primeros viajes organizados al Mas Allá".

Qué sucedería si todos los credos y religiones tuvieran razón en lo que predican? el resutado sería un paraíso ridículo mezcla de tantas cosas que daría risa. Tiene el paraíso un emplazamiento físico? Donde está? Y el alma, existe? Hay angeles? y reencarnación? Cómo es el túnel? que hay al otro lado? Quien tiene razón: cristianos, taoístas, antiguos egipcios...?
Como parodia, como crítica, como tema, como muchas cosas llamaba la atención el libro, pero Werber se las arregló para llevarlo de la peor manera posible y ha conseguido que cada que acabe un capítulo piense: MILAGRO! Este ha sido peor que el anterior!

Y por que lo sigo leyendo? Ah porque cuanto más se sufre en esta vida, más puntos positivos se acumulan para una próxima existencia mas soportable. Lo dice el libro. Yo por si acaso... ;)

3 comments:

Errantus said...

¡¡¡Holaaaaaaa!!!

Qué bueno que sólo anduvieras de parranda, Nim.

Buena forma de no recomendar un libro. Ya me dieron ganas de aburrirme leyéndolo. jeje

Se te extrañaba en la blogósfera. Espero que ahora si, tras este descanso, continúes buscando títulos. ;)

Anonymous said...

me parece que debes de ser de entendimiento corto o algo parecido, ya que Werber es uno de los mejores escritores contemporaneos y, los tanatonautas su mejor obra. Si te aburrió el libro quizá el problema es que no tienes la capacidad suficiente para ir asimilando lo que vas leyendo.
Te recomiendo que empieces por algo más sencillo tipo Teo va a la escuela o algos así. Creo que intentaste abarcar más de lo que tu intelecto es capaz de comprender.

Karina Llergo said...

No me extraña que firmes como anónimo...