Thursday, November 24, 2005

No más colas

Parece que por fin terminaré mañana con la pesadilla de colas y ventanillas. Puede ser que al final no hayan sido tantas y que los trámites hayan sido sencillos; pero para mí no hay mayor suplicio que pedirme documentos por kilo.
Un certificado único, eso es lo que deberían de empezar a hacer en algun lugar llamado ventanilla única.´

Mis peripecias esta vez? Bueno. Desde que me abrieron el bolso (ah que no lo habia contado? bueno pues por ir de friki coprando libros usados en el Mercado de San Antoni me abrieron el bolso y desaparecieron tooooodos mis documentos con él)... en fin, decía que desde que me lo abrieron -el bolso- todo ha sido ventanilla tras ventanilla, o colas y oficinas que para el caso es lo mismo. Ve a comisaría a poner la denuncia, llama al banco a cancelar las tarjetas, pide una reposición del DNI, ah pero para eso hay que llevar el pasaporte... DONDE lo metí? bueno, al final apareció cuando estaba a punto de comenzar a perder pelo y convertirme en una canosa precoz. Vale, pero primero has de esperar 18 dias HABILES para pedir la reposicion. Joooo pero si despues de pedirla me haran esperar 35 dias naturales para recoger el DNI... pues si señora, has de esperar.En todo ese tiempo habia que resolver tambien el asunto del divorcio asi que a pedir un abogado de oficio. Para empezar necesitaba el DNI. Perfecto a esperar, porque con eso tenía que pedir todo lo demas. O casi. Que me pidieron? casi nada:

DNI (+ 2 fotocopias)
Libro de familia (+ 2 fotocopias)
Certificado negativo de hacienda (en hacienda)
Informe de vida laboral (en tesorería)
Fotocopia de ultimas 6 nominas
Certificado del INEM
Fotocopia del contrato de alquiler
Certificado de convivencia (Ayuntamiento)
Certificado bancario sobre saldo medio bla bla bla

bueno, me parece que no me he dejado nada.
Todo eso solo para solicitar el abogado. Ahora falta que traiga los papeles para que me hagan el contrato aqui... si, mas papeles y mas colas seguramente. Y que me asignen el abogado y que empiecen los trámites. Bufff por que no es todo más sencillo?

Deseos para el próxomo año? ya lo tengo ya lo tengo!!!
que se acaben los trámites. POR FAVOR!!!

4 comments:

Errantus said...

Vasya si es un problema perder los documentos. Y más con lo tardado que se puede hacer recuperar la bendita credencial del IFE (si, esa, seguro que la recuerdas) en vísperas de elecciones. ¡Cómo sufrí!

Animo Nim, capaz que si hicieran ventanilla única, se sacaban que te faltó un único sello. Leyes de Murphy.

Besos

èLe said...

Courage, ma petite!!

todo se soluciona en esta vida pero hay que ver la de problamas que causa un "hurto" ni que hubieras cometido el delito (o falta) tú!!

Besos y ánimo!!

pin

Hugo C. said...

EEEEEHHHH!!!!
Sigo vivo!
He estado currando y esas cosas. Ya has acabado la novela? Claro que la quiero! Quieres tú leer la tercera parte? Este domingo intentaré ir a la tertulia, si se deciden dónde hacerla.

Y me sumo a los ánimos que te mandamos entre todos. LA puta burocracia... puaj!
Pero se acabará en seguida, ya verás!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.