Wednesday, April 20, 2005

No pienses tanto

-Mujer, no será que piensas demasiado?

-"No. Tal vez el problema sea que no lo hago en absoluto" - pensé, y sin embargo le dije - si, eso es. Le doy demasiadas vueltas. No te preocupes, esto se pasa en un par de días. Pídeme otra caña.

A veces me siento ajena a todo esto. Hay dias como hoy, en que miro al rededor y pienso, me pregunto, si todo esto es real. Soy yo parte de esta ciudad? me importa lo que pasa aqui? importa acaso lo que me suceda a mi? y lo que siento? Que tontería, que absurdo...

Venía por la calle y miré las ventanas del piso en el que hasta hace menos de dos semanas vivía. Vi las cortinas que ya empiezan a perder color porque no hay nadie que las abra cuando el sol da de lleno durante el día. Ya no es mi hogar... lo fue algún día acaso? Una sensación extraña -y por extraña incómoda- me recorre. No sabría describirla pero empieza en la base de la nuca y contrae cada músculo a su paso, como una descarga y mis ojos se empañan sin que pueda controlarlo.

Estoy llorando? no puedo estar llorando... ni siquiera sabía que estaba triste. Que me deja en este estado de animo? Qué es lo que desgarra mi corazón? Por qué me siento como una muñeca rota, sucia y abandonada en un rincón?



-Mira. Mejor en lugar de una caña pido la cuenta y vamos a dar una vuelta. Creo que lo necesitas

-Vale. Si, puede ser que solo necesite despejarme un poco.

2 comments:

Zapardiel said...

Si piensas demasiado tu cabeza estallará. No te sientas enajenada, tú eres tú, independientemente de las circunstancias. Miles de besos.

Renee Vivien said...

Niña, siempre estaré ahí, vayas dñonde vayas, hay un rinconcito en mi gran corazón para tí.

He descubierto tu blog y me encuentro con eso. Bienvenida seas a nuestras vidas, Nim.