Tuesday, June 07, 2005

examen

Exámen de catalán dentro de hora y media. Ayer me esforcé en estudiar y lo mas que conseguí fue abrir el cuaderno de apuntes y comenzar a ordenar papelitos. Después miré a un lado y me encontré 2 libros en proceso de lectura y un librito de crucigramas... la verdad llamaban mucho mas. Pero mas aun llamaba la cama sobre la que estaba estudiando.

Por algun motivo llevo unas semanas cansadísima. Falta que me pongan una almohada cerca y los ojos se me cierran. Incluso en las dos horas que tengo al medio dia para comer me sucede. Así que evidentemente no estudié mucho.

No me puedo concentrar porque mi mente está ocupada resolviendo otras cosas. No se si resolviéndolas o simplemente obsesionada... a saber... una nunca sabe.
Bueno, en mi obsesión me puse a leer fotocopias que tenía por ahi y di con esta. Juan Gelman. Argentino. En la peli "el lado oscuro del corazon" sale algo de poesía suya. Esta me gusta.


Habítame, penétrame.
Sea tu sangre una como mi sangre.
Tu boca entre a mi boca.
Tu corazón agrande el mío hasta estallar.
Desgárrame.
Caigas entera en mis entrañas.
Anden tus manos en mis manos.
Tus pies caminen en mis pies, tus pies.
Árdeme, árdeme.
Cólmeme tu dulzura.
Báñeme tu saliva el paladar.
Estés en mí como está la madera en el palito.
Que ya no puedo así, con esta sed
quemándome.

Con esta sed quemándome.

La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.

Jaun Gelman

2 comments:

m said...

como está la madera en el palito

:)

qué duro

Anonymous said...

http://sololiteratura.com/gel/gelobras.htm