Friday, December 07, 2007

La Brújula dorada


Una película para no ver

No iba esperando demasiado, pero no imaginaba ver algo como "eso". En algún momento de la peli comenté, quien escribió esto no habia leido un libro de fantasía en su vida. Después me enteré de que en realidad había leido uno y me parece que no lo entendió muy bien y que sobre la marcha hizo la peli porque no tiene ritmo, ni sentido ni historia. Salen una mezcla tal de personajes sin venir a cuento que uno termina mareado entre deimons, osos parlantes, brujas, gitanos (perdón, "gypsios") y hasta... bueno, no destriparé el climax. Por llamarlo (sarcásticamente) de alguna manera. No he leido el libro (ni ganas que me quedaron) pero me da la impresión de que el guionista (había guionista de verdad????) intentó meter todos los elementos y se olvidó de relacionarlos unos con otros o no le dió tiempo. Tuve la impresion de haber entrado a una sesión de 4 horas y en realidad no llegó a las 2 horas publicidad incluida. Pero después por curiosidad me di una vuelta por foros de opiniones y resulta que le daban tantas estrellas que eso parecía la via láctea. Desde luego hay gustos para todo. Yo personalmente NO LA RECOMIENDO.

4 comments:

Ilión said...

Jeje, Bueno saberlo. No tenía muchas ganas de verla, pero era una "opción". Eso que me ahorro. ;)

La que sí recomiendo es Stardust. A mí me encantó!!!

Besitos.

Karina Llergo said...

Uf yo la ví también hace un apr de semanas.
Es preciosa, una pelicula hecha como deben de hacerse las pelis. Además el papelón que tiene de Niro! y esas brujas son de verdad, como las de los cuentos. Feas, malvadas, maquiavélicas.

Pues mujer, a la brujula le falta todo aquello que hace buena a la otra.

Anonymous said...

jeje pues sí, esta saga nueva mejor leersela en los libros. Yo desde luego ya no veré las otras.

Y Stardust es un soplo de airecillo y muy agradecido que estoy de ello. Aunque también me quedo con la novela si tengo que elegir.

Anonymous said...

De todas formas, pelis hay para todos los gustos. A mi ha sido al revés, apenas soporté la peli de Stardust, en cambio la de La Brújula Dorada me encantó (puede que Eva Green tuviera algo que ver).
Además, los libros son muchísimo mejores. Hay que tener en cuenta que se trata de una adaptación de un libro, que no le puede ser completamente fiel ni tiene porqué serlo. Y habría que darles un margen a los guionistas para que hicieran lo que les de la gana (no entiendo a la gente que se cree que todo tiene que ser como pone en el libro).
De todas formas, el universo que narra la trilogía de la materia oscura (la peli de la brujula dorada corresponde al primer libro) y stardust son muy diferentes. El segundo es todavía más fantástico que el primero (y como a mi la fantasía porque sí no me va, supongo que en eso deriva que no me guste).
Lo que me hace gracia realmente es que criticar algo siempre será mucho más fácil (ya he oído críticas de todo, incluso de las pelis que uno diría: y esto como puede criticarse??). Me parece un terrible error que no les den un voto de confianza. ¿Qué no te haya gustado? ¿Por qué debería? Pero... darle tanta saña... como si tuvieras que disfrutar por ende cada minuto de tu vida. Vamos...