Wednesday, June 15, 2005

Matrimonio Gay

Image hosted by Photobucket.com


HAce un par de meses o tal vez menos, volviendo a casa, al pasar frente a la iglesia de la plaça vella, un hombre me detuvo y me mostró un papel. Llevaba un boli en la mano y yo iba tan distraida que apenas escuche lo que murmuraba entre dientes. Iba tan apresurada que iba a firmar. Siempre hay alguien pidiendo firmas para una u otra causa perdida.

Mi conciencia no me dejó hacerlo y bajando de la nube en la que iba paseando le pregunté que que me decía. "que si quieres firmar en contra del matrimonio gay".... QUE QUEEEEEE? pero por supuesto que no! y en ese momento pasaron unas 30 frases ingeniosas por mi cabeza (cosa por lo demás bastante rara) pero las deseche todas y le dije simplemente: Soy lesbiana.

No, no lo soy. Y la verdad es que me tiene sin cuidado con quien se va a la cama la gente con la que hablo. Pero joder es que me exasperó la peticiñon de aquél hombre. Por que no prohibir el matrimonio entre cristianos? o entre lo que sea? a el que mas le da?

Lo dejé pasar, y pensé que su propuesta no tendría mas apoyo. Que tendría que seguir murmurando para que la gente por pasar del sermón firmara sin saber lo que estaba apoyando... pero que sorpresa ayer cuando abro el diario y me encuentro con noticias sobra la marcha en contra de los matrimonios gay... a lo que hemos llegado. Que marchen en contra de la violencia doméstica joder! y que dejen en paz la sexualidad de la gente...
Lo siento pero es que me indigna...

Y en base a eso ayer discutía con un amiga. Ella decía que bien, que si se "quieren casar los gays" que a ella le da lo mismo. Pero que no deben tener derecho a adoptar porque es antinatural. Que en una casa dnde hay dos madres o dos padres no se le puede dar una educación a un hijo. Que en el cole sufriría por culpa de otros crios.... bueno, una discusion larga que al fial como muchas discusiones no llevó a ninguna parte.

A ver. Pienso yo que el resultado de algo así sería que el crio en cuestio vería una union gay como algo normal. Que lo va a hacer por imitacion? dudolo mucho. A ver. Quién es gay porque sus padres lo sean?????? POR DIOS!!!
Y si lo ven como algo normal. Mejor que asi la proxima generacion no tendrá que sufrir cuando vaya al cole y diga que tiene dos madres o dos pardes.

Mal ejemplo me parecen los matrimonios heterosexuales en los que hay maltrato y discriminación. pero bueno. No me extenderé en un tema que da para mucho y que me sulfura. Que ahora estoy currando y tengo que volver a ello.
Pero es que no me podía quedar con eso en la cabeza sin hablarlo.

9 comments:

Fran Ontanaya said...

Como si no hubiera problemas más importantes que quién se casa con quién. En las manifestaciones contra el hambre no sale la Iglesia haciendo llamamientos desesperados, ni se fletan autobuses llenos de la tropa bocadillera. En fin... Lo que se arreglaría si todos se fueran a tomar el sol, beberse una horchata y tomarse la vida de forma más relajada.

m said...

como yo digo siempre: ya es bastante raro que dos personas quieran estar Juntas Para Siempre, como para encima ponernos pijoteros con detallitos como que sean dos hombres, o dos mujeres.

pero los de siempre, con su mentalidad de siempre.

no entienden que ya no hay hombres ni mujeres, que somos personas. Y por más que se empecinen, ellos ni pinchan ni cortan.

Isi said...

Me temo que a esos inconscientes les falta lo de siempre: respeto. Dioses, es que me enerva que alguien se crea con derecho a decirnos con quién debemos meternos en la cama y pasar el resto de nuestra vida basándose en códigos morales obsoletos y completamente subjetivos.

Hay que joderse... lo que yo digo: deberían buscarse una vida propia y dejar en paz la de los demás...

Aina said...

Es indignante. Una manifestación por la defensa de la familia tradicional!!!

Qué ciegos están por no ver que son roles y figuras de apego lo que los niños necesitan, no importa el sexo o el género de las mismas.

Argh, este tema me enfurece, me voy a tomar un café para relajarme...

Karina Llergo said...

Fran: Si, pero bebiendo horchata no incordia la iglesia lo suficiente. Esa es su funcion... ahhh que no es esa? bueno vale. Como si lo fuera. Siempre incordia y va en contra de progreso, de los derechos humanos, del libre albedrio, de... de todo no?

Gala: si, personas, parejas, no hombres y mujeras, creo que ya lo dice la constitucion no? o habla de hombre y mujer? en realidad ni siquiera la he leido :$ pero de cuelquier forma, el amor no entiende de sexos.

Esposa, eso es exactamente lo que me estruja el hígado, que otra persona creq uqe tiene derecho a mandar en tu vida. Y como no me gusta que lo hagan conmigo, veo con muy malos ojos que quieran hacerlo con otras personas. Además esa es una presión social, es es es.... jo. Ya me cabreo de nuevo

Aina. Si, la familia tradicional, será que funciona taaaan bien que nuuuuunca nunca da problemas. No hay violencia doméstica, los maridos no matan a sus mujeres y los padres no maltratan a los hijos, el ejemplo de un padre alcohólico es mejor que el de dos padres gays... ya ves tu. Si es que he de ser tonta por no darme cuenta ...

Anonymous said...

La verdad, yo soy heterosexual, pero estoy a favor de que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos y deberes que las demás parejas.
Porque es como si, por ser como soy, no me dejasen amar a una chica, por ejemplo, judía... ¬¬
El matrimonio es una cuestión de amor.

Anonymous said...

Y perdona, que se me olvidó ^^
Sonando:
U2 - Where the Streets Have No Name

èLe said...

Con lo del tema de adoptar hijos ya sí que se pasan... me refiero a los que están en contra porque ahora se preocupan (la gente como dios manda) de que se les pegue algo alos niños y de que sufran.

Me dan ganas de vomitar, la verdad, porque niños que mueren en el mundo y que sufren pues a millones: de hambre, de enfermedades, maltratados por sus padres heterosexuales, prostituidos, vendidos, explotados en fábricas y no sigo que me sulfuro yo también.

Los hijos de esta gente que es como se debe ser gozan de derechos y además sufren el el colegio y en la vida por mil razones; como todo el mundo, hay que aprender a sobrevivir. Pero los hijos naturales de mujeres y hombres homosexuales no tienen esos mismos derechos; asi que no se de qué familia hablan en esas manifestaciones bizarras.

Ala, ya me he quedado ancha.

...y gracias por sacar el tema.

Anonymous said...

Una de las razones que más me alucina en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales es el supuesto de que estos niños tienen más posibilidades de ser ellos también homosexuales. A continuación salen varios señores sesudos demostrando que eso no es cierto, que los niños adoptados por homosexuales tienen un 10% de posibilidades de ser homosexuales, al igual que los hijos de heterosexuales.

Y lo que nadie dice después de esto es: ¿Y QUÉ? Si es que aunque fuera verdad que tienen más posibilidades de ser homosexuales, parece que parten de la base de que la homosexualidad es mala. Lo que sí afirman estos señores sesudos es que los niños adoptados por homosexuales muestran un grado mayor de tolerancia, respeto y apertura mental que otro niños.

Un amigo mío tiene la curiosa teoría de que cada vez hay más homosexuales como medida evolutiva para evitar la ya temible superpoblación de la raza humana. Pues como sigamos así, con tanto foro familiar, nos vamos a quedar todos en el armario y no va a haber comida para todos. Hala.