Monday, June 27, 2005

Sevilla

Que en Sevilla hace calor, que no te traigas chaqueta!
No saldremos a la calle entre las 12 y las 6 porque es imposible. Si a veces
llegamos a 50 grados!!! ya verás tu lo que es sol y deshidratarse y no poder
salir a la calle...

Ayyy que mentira! podría decir que vengo llegando de Sevilla (si, ahora mismo y despues cuento la chocoaventura. Primero he de decir que la ciudad se portó estupenda conmigo. En todo el fin de semana el termómetro no rebasó los 30 grados, asi que pude visitar gran parte de la Sevilla monumental y estar en la calle toda la tarde sin asfixiarme ni sufrir quemaduras de 3er grado. Vamos que he regresado enterita y hasta con un poco de frío. Pero esa es otra historia.

Eso de no fumar va resultar que es bueno y todo. Subimos a la Giralda sin hcer una sola pausa y sin que se me saliera el corazon los pulmones y las tripas al llegar arriba y la vista de Sevilla desde lo alto es impresionante. La arquitectura de la Catedral también digna de verse. El Alcazar: precioso. La ciudad? bueno, ya me habían advertido que debía tener mucho cuidado con Sevilla. Que enamora, que después no te quieres regresar. Ya iba con la guardia baja y me golpeó de lleno. Volveré pronto (eso es un hecho porque tengo los billetes) y la próxima vez tocará paseito de otro estilo, que esta vez me sentía turista total. Má que nada porque llevé la camara de LDu al cuello todo el tiempo.

Viernes en la noche de tapas por Santa Cruz y conocí a Chip y Chop (que divertida noche). Edu, como es posible que un catalán sea mejor guía de turistas en Sevilla que tu?

Las compañias aéreas.

A la ida el piloto como que no se enteraba mucho, estoy segura de que el tio se entrenó en un parque temático porque eso era la montaña rusa. No es que me molestara demasiado, eso, a pesar del vértigo era aceptable... para mi.
Por lo visto para la nena que venía en el asiento de atrás era un verdadero tormento porque en la hora y media de viaje nos demostró a mi y a los demas muchocientos pasajeros que tenía unos pulmonazos, si señor, y no se si ya he recuperado por completo mi capacidad auditiva.

Pero a la vuelta. Ay a la vuelta. El vuelo que consegui tenia una escala en Barajas, y siendo Iberia como es (disculpen que la critique) ya me esperaba un retraso. Pero no iba preparada para una huelga de controladores aereos. Ni apra que durante 2 horas y algo mas eperaramos a que consiguieran una tripulación para nuestro vuelo. Eso claro sin hablar del overbooking, que como yo llevaba mi pase de abordaje no me afecto, epro oye, que eso da rabia.

Claro, tenía planeado llegar a eso de media noche a Barcelona y coger el último tren a Barna y de ahi el ultimo tren de renfe a Sabadell (con tiempo de sobra). Cuando se fue haciendo tarde pense bueno me regreso en Catalanes. Mas tarde... vale, en el airbus nocturno y de ahi el autobus nocturno a Sabadell... y se seguia haciendo tarde. Llegué a Prats a las 2 y media de la madrugada. Lo unico que salía a esa hora del aeropuerto era un bus a Plaza España y de ahi esperar a las 5 a que pasara uno a Plaza Catalunya o caminar... caminé y llegué 15 minutos despues de que se fuera un bus a que me dejaba por casa asi que tuve que esperar 45 minutos (mas retraso) a que pasara otro. Y después caminar a casa.

Llegué a las 5 y media y me tuve que despertar a las 7 y media para venir a trabajar.
No me quejo de esa parte. Ya dormiré en la noche. Y como me lo pasé tan bien puedo decir que todo fue parte de la aventura (si, vengo muy optimista) pero no podía dejar pasar el dia sin quejarme de algo.

5 comments:

Aina said...

Ay, que bien se está en Asturias...
Tenemos hasta 30 grados pero al menos tenemos un viento fresco que rebaja la sensacion termica... Y estas noches maravillosas...

Isi said...

Me alegro de que los pasaseis muy bien en tu incursión pseudo turística... y me alegro de no haber enviudado por culpa de una insolación :D

Besos mil, nena.

Anonymous said...

Volverás...;)
Sonando:
Helloween - I Live for your Pain

Karina Llergo said...

Supongo que Asturias será bastante más fresquito que Sevilla. pero te digo que este fin de semana no se estaba nada mal ahi. Y si no que se lo pregunten a un topo que conseguí hacer salir a la luza el sol ;)

Zapardiel, amada. Si, lo pasamos bien, y me acordé de ti, pero soy muy egoista y quería a nuestro marido solo pa mi, xD
además no habia peligro de que enviudaras, aguanto bastante bien el calor

Log, claroq eu volveré. Y tu ya puedes ir apartando una tarde o noche para ese fin de semana

m said...

uyuyuy, Sevilla, pos qué suerte tuviste con el tiempo. Ya tengo yo ganas de conocerla, que nunca he estado.

igual que nunca había estado en Barna hasta este año. Terrible, a mí me lo parece, no conocer esas maravillas que tengo (relativamente) cerca.

yo también meto papelitos en mis libros, qué gracioso eso de 'pañales', jeje.

besis, y espero ver fotos de Sevilla pronto!