Sunday, June 15, 2008

5 dioptrías y un perro


Esta semana, de un día para otro, me quedé un poco más ciega.
Veía perfectamente con las lentillas y de repente me empezó a doler la cabeza.
Las lentillas me molestaban un poco y se emborronaba un poco la visión, pero eso me pasa normalmente cuando se secan con tanto aire acondicionado.
Como estaba en el trabajo no me quedó otra que aguantar hasta que llegué a casa pero cuando llegué me di cuenta de que ya no veía muy bien con las lentillas.
Al otro día las cambié pero nada... borroso todo.

Hoy fuí a graduarme la vista y... oh no! tengo 5 dioptrías!!!!!!
ya, ya se que los hay peores. Pero si es que la semana pasada veía perfecto con mis lentillas de 4.25 :(

No diréis que eso es normal. Yo no lo digo. El que me hizo el exámen tampoco lo opina y yo estoy preocupada porque vivo de mis ojos y tengo, inevitablemente, que estar muchas horas frente a un ordenador cada día. Si me aumenta así la "ceguera"... en 5 años tendré que cambiar de profesión!

bueno, me he mandado a graduar las gafas, que el cristal ya es tan grueso que lo tuve que pedir reducido. nunca me había salido tan caro ver! y claro, cambiar de lentillas porque las otras ya no me sirven. Ya me están entrenando al perro y el bastón me lo dieron de regalo...

10 comments:

Ilión said...

:S Yo también opino que es raro... :S y jodido, vaya. Así sea ahí se estabilice, al menos...

Un beso

Nimraithkar said...

pues si, porque una diseñadora ciega como que no mucho, no?

Shera said...

Holaaaa
Pues ya te contaré... aunque aún no sé nada. Pero tengo varias cosas pendientes.
Bss

Errantus said...

Pues empieza a preguntar por la cirugía laser. A una conocida se la hicieron en sábado y el lunes ya estaba currando, así que no te deja ciega por semanas. Según tengo entendido, de 5 dioptrías en adelante es más que recomendable.

Bss

Nimraithkar said...

sip
Me recomiendan también que espere a que se estabilice. Dicen que como a los 21 años se estabiliza, pero a mi me empezó precisamente a esa edad y como que no tiene para cuando aprar... :S

A ver, por lo pronto empezaré a ahorrar. Para la cirugía o para el perro, lo que llegue primero

Xanadú said...

No me seas quejica, que yo tengo diez en cada ojo y no me va tan mal, y también curro (bueno, ahora no curro) con ordenadores, lo que pasa es que hay que tener cuidado y no acercarse mucho.

En cuanto a lo del láser, aparte de que es muy caro, a mi me acojona mucho, mucho, pero creo que merece la pena que te lo pienses.

Besitos.

Renee Vivien said...

Bueno, ya sabes que Tisketa tiene 10 dioptrías y lo del láser te lo hacen si en un año no te sube. Esperemos que sea leve, niña.

Anonymous said...

Hola
yo si te recomiendo la cirugia laser.
y en mexico es mucho más barata.
soy de hermosillo sonora mexico aqui la cirugia laser por los dos ojos sale aproximadamente en 920 USD y quedas perfectamente, tengo muchos amigos y familiares que se la han hecho y llevan años sin tener ningún problema.

saludos.

Anonymous said...

por cierto...
yo solo tenia solo 2.7 dioptrias además de astigmatismo y me la hice hace 5 años ... a la fecha no he tenido la necesidad de usar lentes o cualquier otra molestia.

Anonymous said...

ESpero que se te estabilice pronto yo con 20 tenia tambien 5 dioptrias y hasta los 27 no me ha parado de subir, ahora tengo casi 11 dioptrias y yo si que tengo un problema con los cristales, aun siendo super-reducidos se notan mucho las dioptrias.... menos mal a las lentillas.....