Monday, September 26, 2005

Me golpeó una anciana

A veces tenemos dias malos. Situaciones extrañas... contaré una de ellas.

No lo podía creer.
Me quedé absolutamente pasmada. Solamente minutos después, cuando con rabia y estómago revuelto pero mas tranquila, pude pensar lo que me acababa de suceder, se me ocurrieron 20 cosas diferentes que decir.
Menos mal que al menos se me ocurrió responder unas cuantas... Lo que hay que soportar en los trenes.


Era viernes, este viernes que acaba de pasar. Las 10 y media de la noche o algo así. Subí al tren en Terrassa para volver a casa y como siempre me senté en el último vagón, que es el que queda mas cerca de la salida en la estación en la que me bajo. Automáticamente despues de sentarme, saqué el libro del bolso y me puse a leer sin prestar atención a nada más. Estaba recargada sobre la ventana del tren con las pantorrillas sobre el asiento y los pies colgando.
Soy de las que siempre miran mal (pero jamás le he dicho nada a nadie, cada uno lo suyo) que suban los pies al asiento de enfrente, asi que juro por el soito bimbo que no estaba pisando el asiento.


El caso es que un hombre se sienta frente a mi y dice algo de los pies y el asiento y que si se podía sentar, que ni alcance a escuchar bien, pero bajé las piernas. Su mujer venía atrás de el y empezó a decir quién sabe que cosas. Que si es el colmo que haya gente tan desagradable que se atreva a hacer esas cosas en el tren, que ella siendo mayor no lo hacía, que ya no hay educación y tal.

Pero lo decía gritando, hasta que levanté la vista del libro y le dije: bueno ya, no?
-Pues si, lo digo porque tengo razón y eres una ... ** %/$?=/% (aquí empezó a demostrar que su léxico es rico y variado)
-Señora, me parece estupendo - Y bajé la vista para seguir leyendo.
la mujer me siguió insultando y le dije que ya la había escuchado suficiente, que parara y que si no le gustaba que se cambiara de vagón.
El hombre me dijo
Te estas poniendo muy borde, y si sigues así te voy a dar un guantazo que te voy a sacar del tren por la ventana.
Me quede de a cuatro porque bueno, básicamente yo había dicho unas 4 frases en todo este tiempo y su mujer me dijo unas cuantas lindezas; entre ellas una que consiguió que me sonrojara y todo: "eres una guarra, no te lavas el co**, desde aca te huelo"


Me harté, como era normal. Aun faltaban unos minutos para que la puerta del tren se cerrara y ademas el trayecto es de unos minutos. Minutos que se me harían eternos ahi al lado de esa mujer. Asi que a pesar que no quería ser la que se diera por vencida, me levanté para cambiar de tren. Ahhh pero primero tenía que decir algo. Le dije "no puedo creer que haya gente tan majadera, le debería dar vergüenza", y me levanté para cambiar de vagón. Pero la mujer se quedó tan cabreada porque no le fuera a seguir el juego durante mas tiempo que no se le ocurrió otra cosa que golpearme....

Si, si. Tomo vuelo con el puño y pataplaz! en el brazo.

Pensé que me saldría un morado de la fuerza que tenía la mujer esta, pero por suerte al final solo quedó en eso. En eso y en una rabieta de un par de horas.
Si es que ya no puede uno leer a gusto en los trenes.

8 comments:

Robert Blues said...

Nunca faltan personas que al no estar contentas, tratan de hacer miserables a los demás.

Lo mejor fue que ya no le seguiste el juego. Espero eso no te haya arruinado el viernes, es un día tan especial.... :D

Besos.

Palabras Preñadas said...

Sabes? Esos dos son de los que votan al PP. De los que apoyan guerras preventivas. De los que escuchan lo que quieren. De los que están amargados por no poder tener todo lo que quieren, como por ejemplo juventud, generosidad, amistad, nobleza... Yo no digo que todos los que votan al PP sean así... pero esos dos votan al PP, me juego las bragas.

Así que no debieras haberte sentido mal, ni mucho menos sentirte mal ahora. Gracias a que la cosa no pasó a mayores, nos has hecho pasar un buen rato, y te has reafirmado en tus convicciones... Ah, y les has dejado en evidencia ante mucha gente: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, por eso dejaron ver su ira animal.

Menos mal que no era yo quien estaba allí, porque les hubiera inflado a hostias y luego habría llamado a los mossos para ponerles una denuncia por agresión, injurias y amenazas.

Karina Llergo said...

si, mas o menos eso es lo que pensé en lo que me quedó de trayecto... menos mal que mi educación no me permitió dar a ese par de ancianos lo que merecían.

Mi madre usaba mucho esa frase: "no hay peor desprecio que no hacer el menor aprecio"
y la repitió tanto que al parecer caló hondo ^^

Y no, no me arruinó la noche de viernes. Me fui de noche friki a un bar en el que ninguno se atrevió a empeñar la ropa interior por un par de cubatas (esa era la oferta especial por fin de semana del amor... si raro, muy raro)

Anonymous said...

"fin de semana del amor"... O sea???


Bueno, pues no lo se... No se cómo hubiera reaccionado yo... Como tú dices, pensandolo fríamente se te ocurren muchas cosas, pero en el momento haces lo que ni te imaginas...
Te viste muy decente, de hecho... Yo no hubiera permitido que me dijera de cosas... Y mucho menos que me golpeara... Yo se le regresaba... pero no en el brazo, sino en la cara... o a lo mejor en el estómago... y si estaba a mi alcance a lo mejor le doy uno bueno en el cuello para que no tuviera oportunidad de regresarmela de nuevo :P jejeje
No lo se.. A lo mejor solo le digo pinche vieja y vuelvo a subir los pies al asiento ;)

Lo buneo es que saliste airosa :D

Anonymous said...

Ah y otra cosa... si me dicen "eres una guarra, no te lavas el co**, desde aca te huelo"
No se que sea guarra allá...
Pero si me dicen eso yo le coentesto, ni la mitad de guarra que usted, y quien no se lava de seguro es usted y su esposo...
&%$"#(?! vieja envidiosa!!
;)

èLe said...

Esa gente es la que me decepciona cada día; culpan de todo a los demás, no escuchan y encima no tienen ni pizca de educación.
Seguro que son de esos (no sé si votantes de la gaviotilla o no) que dicen "que penita dan esos niños muertos de hambre" y cambian de canal porque siempre sacan estas cosas a la hora de cenar...
A mi me paso algo parecido con una señora en el autobus, justo cuando le había cedido mi sitio.

En fin, tu educación y tu clase ante todo aunque la rabia y las ganas de %&*!!# no te las habrá quitado nadie.

Un besote grande y ánimo, que la vida es muy dura...

pin

Anonymous said...

No sé qué tiene que ver la mala educación con el PP, sinceramente, haz el favor de no mezclar churras con merinas, esos a lo mejor ni votan porque no creo que estén en el registro de seres humanos, porque son un par de borregos, y punto. Por mi parte, opino que politizar este asunto, demuestra que tienes muy poca inteligencia y mucho resentimiento. Bien por Nimraithkar, guardaste la compostura, que es lo que hay que hacer, votes a quién votes.

Anonymous said...

¿Eran catalanes?