Wednesday, July 20, 2005

Más NO recomendaciones por favor

Estoy leyendo La Era del Diamante de N. Stephenson, a pesar de la advertencia de Ldu92 de que no lo hiciera, que no me gustaría.

Bueno, llevo apenas un poco más de 100 páginas y me está pareciendo muy entretenido. Parece que el hecho de decir ese libro no te va a gustar, convirtiese ese libro precisamente en uno de los que mas me gustan... seguiré leyendo sus no recomendaciones durante un tiempo. Será que está aplicando conmigo la psicología inversa... será capaz????

La visión de la pequeña Nell (aclaro que llevo pocas páginas) es conmovedora. Por qué no habrá habido en mi niñez, cuando tenía la edad de esa chiquilla, un Harv cerca? Supongo que no abundan...

17 comments:

Isi said...

Yo me lo leí, me lo prestó Arafel. Me gustó bastante, un cyberpunk un poco trasnochado pero leíble.

Musos muaks :D

m said...

no, no, sigo aquí, sólo que calladita.

hablar de seguido seis horas al día es suficiente para mí... pero te sigo.

me encantaron tus relatos nocturno-espantosos,
ojalá volviese a vivir-escuchar historias así

es algo que siempre asocio con el verano

en fin,
mil besos

èLe said...

Me alegro de que te esté gustando el libro; lo malo es cuando te pasa lo contrario, no? que por fin te lees eso que habías estado buscando y luego no era para tanto... Alguna recomendación para pasar unos dias en la montaña?

Un beso

Hugo C. said...

Nunca hay un Harv a mano cuando lo necesitas. Yo tb estoy con las historias de la Princesa Nell, y también me lo estoy pasando bien. Ah! Y quiere eso decir que ya has acabado con Juego de Tronos? Qué te ha parecido?
Yo ya tengo la entrada de koRn. 27 leurazos.
I can see I can see I'm going blind...

Karina Llergo said...

Si, además de solo leible me está pareciendo muy entretenido, aunque me han dicho que es solo el principio. Bueno, a ver que tal sigue.
Cuando te recomiendan un libro muchisimo, terminas decepcionada porque esperas de el demasiado. Por eso comenzaré a leerme las no recomendaciones. Lo abres sin expectativas y poco a poco, si no es malo claro, te va atrapando.
Ehmmm malvo... el libro ahi va. No he acabado juego de tronos. No se si te explique el motivo. Solo leo cuanod llego a casa y bueno, nunca llego a casa antes de las 10, y a esa hora hay que hablar un poco con los padres de mi amiga 8que me dan asilo temporal) y cenar y esas cosas... asi que bueno, de poco en poco voy avanzando. Otra cosa sería si fuera pequeñin, iría conmigo de paseo, pero es de los que solo se pueden leer sentada a la mesa (porque en la cama gastaría los bordes y como que no es plan).

Mala... me alegra que te gusten los relatos. Me tarde mucho en decidirme a abrir el blog precisamente porque eso de relatar (lo que sea) se me da fatal.
Y los relatos... yo no los relaciono con ninguna temporada en especial. Será porque viviendo en Mexico la playa no la asociaba necesariamente con el verano, ni el calor ni las hogueras a la orilla del mar. Pero además hay muchos relatos de montaña y de ciudad y de noches frias... Siempre soy oido atento a todo eso. Pero no te quedes callada mujer, que me gusta mucho como escribes.

Anonymous said...

Mil gracias por la visita. Dejaría un comentario con fundamento, pero soy menos sensible que una rueda de molino y no se me ocurre nada. Espero que por lo menos te hayan llegado las endorfinas que te mandé con otro comentario.

Fran Ontanaya said...

Pues mira que leo de todo, y ese libro no lo pude acabar. A partir de la mitad o así se me hizo muy embrollado, ya no sabía ni lo que estaba leyendo.

¿Te creerás que tampoco puedo con William Gibson? Cualquiera diría que no me gusta el ciberpunk.

En fin, siempre quedarán Bruce Sterling y Masamune Shirow...

Isi said...

Bruja (corazón) Shirow

Bruja (corazón a veces) Gibson

Bruja (más o menos corazón) Sterling

Bruja (corazón) Nimra :p

Ramón Masca said...

Pues Shirow es denso de narices también: Manmachine Interface deja Neuromante a la altura de Asimov.

Aunque el autor ciberpunk que más me gusta es, desde luego, William Burroughs :p

No he leído nada de Stephenson, a ver si pillo la reedición de Snow Crash que sale ahora y me voy metiendo: haré caso a tu negorecomendación , Nimra.

Alfredo Álamo said...

¿Me creéis si os digo que Shirow ha mejorado una barbaridad como narrador? Pq recuerdo (modo abuelocebolleta) cuando sacó appleseed la primera vez y no había por donde cojerlo. Y pa que hablar de Orion (que me encanta) o las explicaciones seudometafísicas como notas al margen en Ghost in the Shell. Pero dibujar, aaaah, como dibuja el tio.
Stephenson, la verdad es que me gusta más el cripto y azogue que los primeros libros, pero Snowcrash es divertido de narices.
Y Gibson me encanta, el último que me he leido, Pattern Recognition, da miedo de lo verosímil que parece.

Ramón Masca said...

de Shirow recuerdo la serie de Tank Police, que aquí la presentaron como humorística, y que tiene más notas a pie sobre armaamento y estructura política que mi libro de historia de cou...

de todos modos, aunque sea deslavazado, su modo de narrar me gusta bastante. Lo tengo casi como una influencia (y así me va...)

Karina Llergo said...

pues de Shirow soy yo la que no ha leido nada. Ya leeré algo. Aunque en realidad el cyberpunk no es precisamente lo que mas me gusta... jeje

De hecho leí no más de 5 páginas de quemando a Cromo y he de confesar que no pude con Gibson, o mas bien con los ambientes estos cibernéticos... no se. Aunque lo intentaré con Neuromante a ver como me va, y a ver cuando me decido :D

Es igual. La pila es tan alta que he decidido no hacerla crecer hasta qeu me lea por lo menos la mitad. No soporto comprar libros y no leerlos. A menos que sean malísimos claro.

Ramón Masca said...

Odio la pila: tengo un desfase enorme, no hac otra cosa que crecer y encima la mala costumbre de leerme primero los últimos...

Ramón Masca said...

y sí, supongo que al cyberpunk le pasa como a todas las etiquetas, que se acaba convirtiendo en losa

pero aún así insisto en no-recomendarte a shirow, nimra

Karina Llergo said...

vaaaaaaaale, entonces en cuanto ponga el guante encima de algo suyo lo compraré.

Que he de leer de el para que me guste?

Ramón Masca said...

sabia decisión! (aunque algo me dice que al principio me vas a odiar por esto...)

píllate el "ghost in the shell", que está accesible y es bastante entretenido (menos cuando le da por ponerse metafísico, ya hacia el final)
de todos modos aunque es cyberpunk puro y duro, su futuro es uno de los que me parece que se han quedado menos desfasados por ahora

y motoko mola ;p

Edu said...

A mi la Edad del diamante se me hizo durilla (a lo mejor por que la lei en ingles), prefiero Snow crash o el Critonomicón. Sobre todo en plan cyberpunk, del que no soy muy fanáatico me quedo con Snow Crash.