Thursday, August 18, 2005

Maikir (parte 2)

Otro trocito de historia
si ya se que es muy largo y da pereza leérselo todo...
que le vamos a hacer? tampoco yo sabía que era tanto


Un día, poco antes de su 17 cumpleaños Sheidra se sentó junto a él en el comedor como solía hacer y con una sonrisa apenas disimulada le dijo en un susurro:
- Maikir, vuelvo a salir
-Que sales? Pero a dónde? Regresarás al sur?
- No. En realidad no debería decírtelo , es un secreto y el Sumo Iniciado no quiere que se hable mucho de ello, pero parece ser que sucesos extraños están revolviendo a la población de Puerto del Alba y las hermanas de Aeoris solicitan la colaboración del círculo para llevar a cabo investigaciones. No se mucho más, pero ya me enteraré cuando llegue a mi destino.
- Sheidra , mucha suerte! NO sabes cuanto te envidio. Ya me gustaría a mi ir por ahí conociendo mundo y no es que no esté bien aquí, pero tu mejor que nadie me conoces y sabes cuanto me gustaría. Tu crees que…?
-No muchachito! Tú aún tienes que seguir con tu instrucción, eres útil aquí y tienes mucho potencial aun sin explotar. Quien sabe, quizá en el futuro puedas influir en las decisiones que se toman aquí y consigas que el castillo por fin asome la nariz fuera de la península.
-Volverás pronto?
-Volveré Maikir


Pasó su cumpleaños sin tener noticias de ella, pero eso era de esperarse, cuando algún miembro del circulo salía, solía hacerlo por meses y a veces hasta años… la iba a echar de menos. Pero esto no menguo la alegría de su semblante ni lo distrajo de sus correrías por el castillo. El día de su cumpleaños pasó toda la tarde con 3 de sus compañeros y con Aaliyah en el bosque cercano. Sacaron temprano 5 caballos de los establos, retiraron comida suficiente para 10 personas de la cocina y se fueron a escondidas cuando apenas salía el sol. Nada extraño o notorio pasó ese día pero par Maikir fue muy especial y quedaría grabado en su memoria.
Mientras tiraba piedras al río recargado en el tronco de un árbol, observando a dos de sus amigos practicar con la espada sobre los caballos, Aaliyah se le acercó por detrás y le entregó un pequeño paquete envuelto en un trozo de tela azul.
-No es gran cosa, pero lo he conseguido gracias a tu ayuda y me gustaría que lo tuvieras.
Lo abrió con tal rapidez y nerviosismo que casi lo tira. Parecía una pequeña flor completamente verde, pero el sabía que no era tal. El mismo la había supervisado en sus primeros intentos en secreto, pues nadie sabía de su extraña habilidad casi recién descubierta. Era una piedra, un trozo de jade que le había comprado a un buhonero que había pasado cerca de la península. Lo había trabajado con la mente hasta darle esa forma y aspecto de vida y él sabía el trabajo que había pasado para conseguirlo. Sin saber que decir la abrazo y cuando sus ojos se encontraron la beso tímidamente, pensando que ella se apartaría pero no lo hizo y una nueva alegría iluminó su corazón.
Dos meses después recibió la peor noticia que le hubieran dado jamás. Se encontraba en el comedor junto con todos los demás cuando el Sumo Iniciado a quien pocas veces se le veía a por ahí hizo acto de presencia y todos se levantaron respetuosamente. Se la veía contrariado y su semblante decía a gritos que lo que lo llevaba ahí no era un asunto agradable.
-Declaro un luto oficial por la pérdida de 10 de nuestros mejores elementos junto con un número igual de hermanas de Aeoris, que han desaparecido de Puerto del Alba sin dejar rastro, tras un Warp que azotó la zona apenas hace unas semanas.
Los murmullos no se hicieron esperar ¡Un Warp! ¿Adeptos en Puerto del Alba? ¿Quiénes eran? ¿Cómo sucedió? ¡20 desaparecidos…! ¡Qué tragedia!
Para Maikir los murmullos se convirtieron en un zumbido atronador que lo enloquecía, ahí es donde había sido enviada Sheidra. Desaparecida, hacía varias semanas y el no sabía nada, nunca más la volvería a ver. De pronto se sintió solo, su pequeño mundo dejó de ser perfecto. Cómo había podido ocurrir? Nadie sería tan descuidado como para permanecer a la intemperie durante un Warp. Eran poco comunes pero de todos sabido lo devastadores que resultaban esas misteriosas tormentas.
Durante ese día y otros 3 se encerró en un mutismo total y apenas salía de sus habitaciones, no le interesaba hablar con nadie, su vida se había roto y nada sería igual en el castillo para él nunca más. El no salió pero Aaliyah preocupada fue a buscarlo con una bandeja de comida.
- Maikir, apenas se te ha visto estos días, encerrarte no es bueno para ti. Comparto tu pena amor, y entiendo como te sientes, pero si quieres saber algo, afuera te necesitamos… te necesito yo.
Después de una larga charla y de conseguir que Maikir comiera lo que le había llevado, Aaliyah salía de la habitación con el adepto de la mano. Poco a poco su estado de ánimo mejoró y aferrándose al amor de Aaliyah volvió a ser el de antes, pero la pérdida que acababa de sufrir lo llevó a tomar una decisión y Aaliyah había prometido ayudarle. Buscaría a su hermana. Kirana era la única que había llorado su partida y tenía esperanza de que aún lo recordara con cariño. Los preparativos llevarían su tiempo y precisaban de un buen pretexto para alejarse por una temporada de la Península de la Estrella pues no quería que se supieran sus intenciones, pues a pesar de la esperanza, temía no encontrarla o que ella tampoco quisiera saber de él, como hicieron sus padres.

1 comment:

Dark Lancelot said...

mmmmmmmm

muy bien.. niña..


bueno un abrazo cuidese...
eso. ;)

atte yo..